Crítica | Call of Duty: Infinite Warfare | adiccionchu

La nostalgia


Según Google, la nostalgia es el: "Sentimiento de pena por la lejanía, la ausencia, la privación o la pérdida de alguien o algo queridos."
en palabras de su narrador, la nostalgia es aquel momento/persona/serie/videojuego/lo que sea del pasado que nos hizo sentir bien, nos gusto pero como todo en la vida, el tiempo ha tenido que avanzar y todo ha tenido que seguir su camino.

La nostalgia vende
La nostalgia es la razón por la cual a veces veo el anime de Pokémon o mis amigos ven Dragon Ball Super.
La nostalgia es la razón por la cual Anton Ego ama el "ratatouille" que le prepara Remy.
La nostalgia es la razón por la cual lloraste como una puta maricona niña en la escena donde los juguetes de Toy Story están por ser fundidos en el basurero (y si no lo hiciste, es que no tienes alma) .
Y gracias a la nostalgia he perdido mi tiempo con más de 100 episodios de relleno con el anime de Pokémon, Anton Ego perdió su trabajo como crítico por dar una reseña positiva de un restaurante que laboraba con ratas y Toy Story aprendió que es una franquicia que vende.

Esto quiere decir que el factor nostalgia funciona en el público, a la hora de vender un producto y los de Infinity Ward lo saben.




Call of Duty: Infinite Warfare



Call of Duty 2016 Infinite Warfare es la más reciente entrega de la prostituida franquicia de Activision la cual obtuvo más de 3 millones de dislikes en su trailer de youtube   (Okay, debo parar con esto por que a este ritmo más del noventa porciento del blog estará tachado y era gracioso al principio pero empieza a cansar).
A ver, ¿Por donde empezar?
Okay, empezare con quitarme una explicación de encima, Black Ops 3 es mi segundo COD favorito y pienso totalmente que tiene el mejor multiplayer de la franquicia hasta ahora, porque este juego trabajara sobre la idea que impuso Advanced Warfare pero la ha modificado para dar su propia esenciael jetpack con combustible hace que el gameplay cambie, agrego a los especialistas que eran variación más para matar y hasta cambio los micropagos con los cofres e Infinite Warfare no lo hace así, así que quizá parezca una comparación con lo hecho por Treyarch pero es porque no cambiaron nada de lo hecho por los mismos.

Dicho esto, comencemos.


Multiplayer

El Multiplayer de Infinite Warfare no cambia mucho a lo visto en la entrega anterior, ahora los especialistas son totalmente personalizables para que estos se adapten más a tú manera de juego (como todo desde Black Ops 2).
Las armas siguen siendo una versión futurista de armas existentes.
La Type-2 es la FMG9, la Volk es un AK-47, la Karma-45 es la Vector , la FHR-40 es una P90 y creo que han entendido mi punto.
Las novedades que te vende el juego son cosas que ya habíamos vivido en entregas anteriores, la tactical nuke es algo que vivimos en Modern Warfare 2 y en su versión light baja en hype como MOAB en Modern Warfare 3, han agregado las armas "clasicas" porque la nostalgia vende, porque todos quisiéramos volver a jugar con la Ump45, la Spas 12 o la M1 y existen las microtransacciones de las cajas de botín porque es algo que le funciono a Black Ops 3, y antes de eso a muchos RPG's.

Pero, sí dejo de ser tan negativo, el juego sigue siendo un Call of Duty, es divertido, rápido y tiene esa implementación de pegarte pajas darte incentivos con tantos desbloqueos, niveles y prestigios.
Así que esa experiencia sigue ahí disponible, si quieres seguir jugando, desbloqueando y “avanzando” en el desarrollo del juego como lo haz estado haciendo desde hace más de 10 años, ahí esta, por el accesible precio de 1, 195 pesos tortilla.



Zombies
Los Zombies de Infinite Warfare son como beber Pepsi o Big Cola, no esta mal, teóricamente son lo mismo que beber una Coca-Cola, todos son refrescos de Cola, pero vamos, que no son Coca-Cola.
Los Zombies de Infinite Warfare me recuerdan a los que vimos en Advanced Warfare, no, estos no tienen jetpacks... por ahora. No son malos, su jugabilidad esta bastante bien y no cambian el cambio que hubo en los zombies de Black Ops 3 pero estos no tienen la magia que tuvo Treyarch, Zombies in Spaceland empieza como un chiste, una broma, hasta que ya no lo es y se torna como algo serio y tiene un jefe final (porque easter egg) y tiene una... ¿Historia? Entiendo que me quieran vender 4 mapas más, pero Treyarch saco Mob of the Dead, Five o Call of the Dead y la verdad es que no necesitaban ser parte de la historia, eran una obra aparte de la historia canonica de Treyarch y estaban de puta madre.
Aunque Zombies in Spaceland captura muy bien de lo que Hollywood me ha vendido como los años 80 (porque después de todo no he vivido esa época), el mapa tiene un soundtrack que va acorde a el mismo, el diseño y el arte es bastante característico de la época y hasta los personajes visten de la manera cliché en que se supone vestirían en aquellos tiempos y poco más.



Campaña
Pero, hay un rayo de luz en medio de la tormenta, No sé si es porque hacía ya un tiempo que no jugaba una campaña lineal con tantos juegos de mundo abierto y títulos en tercera persona que hay en el mercado actual pero la campaña de este Call of Duty ha sido una experiencia agradable y eso es un mérito que debo reconocerle a Infinity Ward.
Hay cosas que en su momento le critique a Black Ops 3 y el día de hoy no las veo mal en la campaña de Infinite Warfare, pero esto se debe a que los de Infinity Ward saben como crear el momento, y llevan el momento con una dramatización orgánica y que me lo muestran visualmente, la campaña de esta entrega me resulta como la trilogia de Modern Warfare o el propio Ghosts, una película interactiva de acción, que termina dándote buenos momentos de combate, momentos dramáticos y desde luego me sorprendió que me dieran imágenes realmente bonitas en las que me he parado a admirar como se ve el paisaje. La trama desde luego que es bastante cliché y no va hacia ningún lado pero vamos, que a veces resulta divertido ver Rapidos y Furiosos o G.I Joe e igual no van a ningún lado.
No es la mejor campaña de un Call of Duty en cuanto a argumento, pero visualmente y jugablemente la campaña es bastante buena, tiene escenas que realmente valen la pena y que me gustaron apreciar, los personajes tienen al menos un poco de carisma, no como Black Ops 3. Es simple, bombastica y dramática, porque sí, después de todo es un Call of Duty pero resulto bastante amena de jugar para mí, aunque puede ser un factor importante el que tenía tiempo sin jugar una campaña lineal como ya he dicho.

Hay un chiste de "Call of Duty conoce Star Wars" que me negare a usar.




Conclusión
Infinite Warfare no es malo, ni siquiera es el peor título de la franquicia, su multiplayer sigue siendo lo que hemos conocido en los últimos años, los zombies estan de momento bien adaptados y resultan bastante divertidos cuando se toman como un chiste y la campaña es creo lo mejor de esta entrega, si eres un fanboy seguramente ya le tienes y si estas pensando en comprártelo, yo te aconsejaria que mejor buscaras otra opción en que gastar tú dinero y comprarlo después cuando este baje de precio ya sea en las tiendas o en segunda mano.
Infinite Warfare es el título de Call of Duty que ha hecho que oficialmente deje a la saga, de hecho, ni siquiera le he comprado yo, utilizo el permiso de uno de mis mejores amigos de Xbox para hacer esta crítica, y la razón es que, tal como parece, la franquicia no tiene nada más que ofrecerme, no tiene ni tendrá nada que revolucione su gameplay y lo más cercano que hará de ofrecer algo distinto será regresar a las guerras modernas o a las guerras mundiales.
Infinite Warfare opta por la nostalgía para vender su producto, por eso agrega las armas clásicas con esos nombres que causaron emoción cuando se dieron a conocer y que veteranos de la saga entenderán, por ello están los mapas remasterizados, esta la tactical nuke y después de todo, la principal razón de que sus ventas no fueran tan malas fue de



Sin más que agregar, nos vemos el viernes.


Oh sí, perdón, casi lo olvidaba...
¿Metacritic? Que les den.
Podemos negociar ese maletín, eh Activision.


Twitter:@adiccionchu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica | Call of Duty: Zombies | adiccionchu

Hablemos de los VGA's | adiccionchu

Crítica | The Division | adiccionchu