Opinión | La personalización de Splatoon 2 | adiccionchu

Splatoon


Una de las nuevas ip's de Nintendo en la ya muerta Wii U y quizá la más exitosa o al menos la más llamativa de las que sacaron fue este juego de 4 grupos de loli's aventándose fluidos entre ellas buscando chorrear el máximo de fluido en el mapa para así ganar la partida, ¿Por qué será que es el más exitoso?

En fin, no estamos aquí para hablar de eso... hoy. Splatoon, a diferencia de la mayoría de los shooters modernos era reservado en cuanto a la personalización de nuestro personaje, no había algo más que la edición de nuestras ropas y no exageraba en esto, todo esto gracias a la idea o intención de tener una silueta reconocible, de asociar una imagen a el juego, os explico.

En juegos como Battlefield la personalización de tú soldado es totalmente olvidable y en alguna imagen solo podrías reconocer la portada con esa luz adicional al personaje que le caracteriza desde Battlefield 3 pero nada más, Call of Duty si le haz dedicado pocas horas posiblemente no recordaras a los heroes de Black Ops 3 o Infinite Warfare, todos ellos no tienen una identidad, no recuerdas a tú personaje o a los personajes una vez que sales del juego y posiblemente en unos meses los olvides para siempre, pero Splatoon como otros juegos como Mass Effect u el mismo Overwatch se queda en tú mente el diseño que tienen los personajes, tú personaje.

Splatoon 2


La personalización de Splatoon en su secuela será enriquecida, donde no solamente podrás ser un híbrido entre humano y pulpo si no que ahora tendrás (hasta el momento) la oportunidad de ser un algo de un solo ojo, un pulpo quizá, no lo sé, pero esto más que verlo como un avance, una evolución del original a la secuela, resulta ser más como que Splatoon ya se ha plantado como franquicia y la expectativa y las buenas críticas han satisfecho a los de la compañía nipona, por otra parte, el cambio de armas y ropas con habilidades, eso si es parte de la evolución del original a la secuela, porque esto ayuda al gameplay, a tus habilidades y a como te desarrollas en el campo de batalla, esto es algo que se adapta a tu jugabilidad como en tantos juegos pero con un toque de avance, ya que obviamente no están desbloqueados todos de principio.

Sin más que decir, nos vemos en unas horas.

Twitter:@adiccionchu

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