La La Land | Brandon B.


No me gustan los musicales.

Mi problema es que me resultan inorgánicos, incoherentes, estamos en un embotellamiento en lo que serán las 3 o 4 de la tarde posiblemente y de repente todos empezaremos a cantar y bailar, y oh, espera, deja abro este camión de mudanza donde esta... ¡Una banda lista para tocar felizmente!

De hecho, en estos momentos me viene en mente una escena de comedia romántica (mi género favorito) donde la chica menciona al chico al inicio que quisiera participar en un musical, avanza la película y el chico pierde a la chica y entonces le recupera haciendo que participe en un musical en una parte del Time Square donde sucede a cierta hora que todos empiezan a bailar y cantar la misma coreografía y me pareció algo completamente genial porque queda de manera natural el meter una escena así.
La La Land


Pero, La La Land es maravillosa, las tomas son bastante buenas y los cambios de escenario me resultan asombrosos, me fascinaron, predomina durante toda la obra aquellos colores típicos del amor clásico y puro que sirven para transmitir un mensaje de armonía al espectador y la verdad es que la obra es sublime a la hora de querer transmitir sensaciones y emociones, sentimientos.

La escena donde Sebastian toca el piano y pasa del disgusto de tocar por obligación a estar "in the zone" con la música me parece una escena perfecta, es mi punto donde conecte con la obra, donde pase de estar escéptico a empezar a amar esta película y que desde ahí todo empezó a agradarme en cantidades industriales y no sé si es porque amo a Emma Stone y me he visto todas sus películas pero en el momento en el que pasan a la primavera, de repente me sentí como si fuese una niña de secundaria en un concierto de Justin Bieber, ustedes entenderán.

Saben, una de las razones por las cuales no me gustan los musicales y tomare como ejemplo las partes musicales de Disney, es que son más como una escena de "Quick Time Events", algo para acelerar la narrativa o el conflicto, pero en La La Land es una conversación, se están entendiendo, comunicando en cada paso que dan y me parece algo sublime porque estos pasos son parte del guion.

La la land me fascino con el mensaje que transmite, que a veces las personas pasan por nuestras vidas para darnos un empujón en nuestros sueños, pero que no siempre pueden quedarse porque quizá los sueños de esa persona te limitarían y siempre tienes que perseguir tus sueños.

La escena final habla sobre qué hubiese pasado si Sebastian no hubiera conseguido sus sueños y siguiese tocando música que no le gusta.

La La Land no es un musical sobre el amor o una película sobre el amor, no, es una oda al amor en todas sus matices, de lo asombroso que es, de los sentimientos, de los sueños y las metas, de hacer sacrificios y de que el amor te impulsa a crear pero que quizá, al final todo se termina como se termina....


Metacritic: 9.5


"City of stars are you shining just for me"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica | Call of Duty: Zombies | adiccionchu

Hablemos de los VGA's | adiccionchu

Crítica | The Division | adiccionchu