Crítica | Saga Fifa | adiccionchu

No hace mucho tiempo yo trabajaba, no en la crítica, si no como columnista independiente, cubriendo el fútbol mexicano, lo hacia con mayor frecuencia al equipo que sigo desde la infancia, pero algo que en 30 columnas no logre hacer y que siempre quise hacer fue hablar de la saga de Fifa y ahora que trabajo, de manera independiente todavía, en la crítica de video juegos, creo que es la hora, así que, comencemos...

Meneses, los críticos de videojuegos-y me incluyo en ellos- criticamos a un videojuego por su profunda trama, lo oscuro o bello de su historia, el desarrollo de sus personajes o el universo variado que han desarrollado, la creación del momento con aquellas tomas perfectas que se fusionan perfectamente con el soundtrack y olvidamos que una de las cosas más importantes del videojuego es su diversión, la re jugabilidad e inclusive el hecho de poder jugar con los amigos (o al menos eso es lo que he visto en vídeos), Fifa es excelente en eso desde hace ya más de 20 ediciones, por experiencia, el mejor juego de fútbol del mercado (Trágate esa PES).

Fifa desde sus inicios ha empezado fuerte y a seguido con el paso de los años del mismo modo, su equipo de Marketing se encarga muy bien de hacer el ruido suficiente para crear expectativa  y eso se ve reflejado en sus ventas año con año, mantiene a su fanbase bastante contenta con sus acciones, lo cual es algo admirable de una franquicia anual, Fifa 17 es la cúspide de su franquicia, su más reciente proyecto que vio a la luz, los gráficos no aprovecharan perfectamente su motor gráfico, pero se ve bastante bien, la ambientación del estadio esta excelentemente plasmada como lo han venido haciendo desde hace ya un tiempo, han refrescado la forma de cobrar los tiros libres, tiros de esquina y penales, el modo DT ha sido innovado con entrenamientos semanales para un mejor desarrollo de tú plantilla, hay un montón de opciones en el menú que con unos simples botonazos al control puedes ahorrarte un poco del fastidio que era antes y quisiera mencionarlas todas pero hasta antes de esta edición, de tener que hacerle una crítica y tener que pulsar y explorar los diferentes recursos a mi disposición nunca lo había intentado.
Pero, todas sus innovaciones son buenas pero lo genuinamente bueno de esto es que puedo jugar a Fifa como lo he hecho en 5 anteriores que he jugado anteriormente y quiero remarcar que la re jugabilidad de Fifa es su mayor virtud, porque da igual que no tengas el fifa del siguiente año, con tú fifa 16 (17 en este caso) aun puedes sacar provecho del mismo juego, he jugado a 6 ediciones diferentes desde el 2006 que he iniciado a comprar el juego porque no veo necesario comprar cada edición, antes del 17 tenía el 15 y no compre el 16 aun cuando habían agregado algo que me parecío atractivo en su momento, pero que sigue disponible en el 17.

The Journey

es lo que el modo jugador siempre debió ser y estoy seguro que en un futuro así será, aunque en esta edición quisieron contarnos una historia en lugar de darnos total libertad como en los 2k[Inserte año de publicación].

Debería de empezar a resaltar las cosas que están mal en el juego, pero cuando dije que Fifa 17 era la cúspide de la franquicia no estaba bromeando, aunque les ha dado el 'síndrome Pokémon' y muchas de las cosa que han agregado en ediciones pasadas ya no están disponibles sigue innovándose y mejorando

pero... y una vez que hemos llegado a la cúspide, ¿Qué es lo que sigue?.

Segunda edición aquí.
Twitter:@adiccionchu

Ave Fénix 2017.
Royz Studio 2017.

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