Opinión | Guardians of the Galaxy Vol. 2 | adiccionchu

Saben, esto iba a ser una crítica pero no tengo el criterio suficiente para traerles algo de calidad y pueda decir que es una crítica, así que mejor hablaré de lo que mejor exploto el filme por que como crítico amateur e independiente, tengo que hacer valer ese boleto de cine, así que, comencemos...



Guardians of the Galaxy Vol. 2


La más reciente producción de Marvel Studios es un filme que me dejo con un muy buen sabor de boca, de hecho termine saliendo con una sonrisa de la sala del cine y eso es algo que no me había pasado desde hace mucho con una película del estudio (quizá la última fue Civil War pero fue por Spidey, antes de eso Winter Soldier).

pero quiero hablarles de un detalle que me pareció grandioso, a parte de los Guardianes, la única entrega de momento que podría traernos introducciones del inmenso y rico mundo que ha formado Marvel a lo largo de los años es Thor, el cual en sus dos entregas se ha mostrado flojo mostrándonos no más que campos de batalla planos y sin chiste, pero en Guardians of the Galaxy es diferente, no recuerdo mucho la primera si les soy sincero, pero en esta entrega me maravillo conocer tantas razas y planetas nuevos, aunque sea por un breve periodo de tiempo como el de los vigilantes escuchando a Stan Lee, aunque se aprovecha muy bien de esta oportunidad, se mal gasta otra oportunidad que me parecía esencial, más porque es algo de lo que no nos han quitado el dedo del renglón desde Avengers, y es que teniendo a las hijas de Thanos, en varias ocasiones juntas, son contadas las veces que escuchas el nombre del titan loco y eso esta muy mal.


Thanos debería y digo debería porque es el gran villano que nos prometen necesitaremos a todo el MCU para derrotarle, así que este ser debería de ser temido en alguna parte de la galaxia, pero no, nunca veo miedo ni siquiera cuando mencionan su nombre.


Miremoslo así, Voldemort, el gran enemigo de Harry Potter, el señor oscuro, el innombrable, se temía de si quiera decir su nombre, la gente omitía cualquier tema que tuviera que ver con él y esto se ve desde la primera cinta, te prometen que será un rival formidable (y nada menos, en mi opinión).


Vamos, hasta Pokémon lo hace mucho mejor, conocemos a Gary Oak desde el primer episodio y sabemos que él, es el archirrival de nuestro héroe, durante todo su viaje, sus amigos, el profesor, los personajes secundarios y el propio Gary Oak le dicen a Ash que esta fuera de su alcance y de momento no recuerdo si pelearon antes pero cuando llegaron a las finales de la liga y Ash y Gary se encuentran es una pelea memorable que inclusive al día de hoy, de vez en cuando, vuelvo a ver en YouTube.


Okay, ya lograron excitarme, vayamos al lío...


Hablemos de Thanos, y no de la manera en la que los que hacen los fans del MCU, no, hablemos de Thanos el personaje.

Desde que escuche la idea de que Thanos sería el gran rival del MCU y que prepararían un gran terreno y por ende un largo viaje para su enfrentamiento, empezaron los cuestionamientos y esto es debido a que Thanos, el villano en general es bastante... vergonzoso.

Thanos es un loco que sí, asesino a toda su especie, entre ellos su familia y ponía a pelear a sus propias hijas, entiendo, pero después de esto, ya sea en los cómics o en series animadas de televisión, no es más que un gran ser con sed de guerra porque esta en la friend zone, contexto, entiendo.

Thanos esta enamorado de la muerte, la muerte en su primera muerte (de Thanos) abandona a Thanos porque es débil y no es la bestia sin corazón que ella creía que es, entonces Thanos piensa que si pasa su vida derrotando a los rivales más poderosos y destruyendo planetas enteros conseguirá su amor, en esencia eso es la razón de ser de Thanos una vez que ya tuvo su iniciación.

Si bien es cierto, tiene un hambre de poder, como a cualquier persona, lo que al final del día más resaltan es que, a pesar de todo eso, del poder y de la matanza, de poder tener mundos a sus pies, sirvientes y el miedo, esta vacío por dentro porque no tiene amor.

Es como una forma de Marvel de decirnos que quizá hagamos locuras por amor y nos esforcemos de más por alguien que simplemente no es para nosotros, que quizá todos esos esfuerzos nos hagan llegar a un buen lugar pero de nada servirá si al final estamos solos y que quizá lo que realmente deberíamos de hacer es que- Esperen, ya conocemos cinco gemas del infinito y Thanos apenas recupero el guante, pero si es tan poderoso, ¿porqué nunca lo hemos visto juntar las gemas? ¿hasta eso se están guardando Marvel? ¿En serio?

Twitter:@adiccionchu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica | Call of Duty: Zombies | adiccionchu

Hablemos de los VGA's | adiccionchu

Crítica | The Division | adiccionchu